Cambio de aceite y filtros precio

¿Cuánto cuesta cambio de aceite y filtros?

El coste dependerá del modelo, litros y tipo de aceite y el coste de los propios filtros, pues varían  de un coche a otro y de que filtros realmente hacen falta cambiar, pues no siempre se deben cambiar todos o no es estrictamente necesario.

Oferta cambio de aceite + filtro 60,00€

Cambio de aceite + filtro de aceite

Dependerá del uso del coche y de las recomendaciones del fabricante , aquí te dejamos unas tablas orientativas para vehículos estándar con un uso normal.

Aceite 10w40: cada 10.000km o 1 año lo que llegue primero. (precios desde: 60,00€)

Aceite 5w30: cada 10.000km o 1 año lo que llegue primero. (precios desde: 60,00€)

Aceites 0w20, 0w30 y 5w20, 10.000km o 2 años. (precios desde: 90,00€)

  • Normalmente se realiza un reseteo del contador de mantenimiento del coche o furgoneta y se regirán siempre por lo programado por el fabricante para cada vehículo.

Filtros mas comunes que se suele cambiar en base a un mantenimiento económico:

  • Filtro de aceite, siempre debe ser sustituido.
  • Filtro de aire, este dependerá si hacemos zonas de mucho polvo, normalmente es suficiente realizar su cambio cada 2 cambios de aceite.
  • Filtro de polen, se recomienda cambiarlo junto con el filtro de aire del motor.
  • Filtro de combustible, con un mantenimiento y uso normal es suficiente sustituirlo a los 100.000km.

*Esto es un plan de mantenimiento económico estándar, para uso normal de cualquier turismo, se recomienda seguir siempre las instrucciones del fabricante.

Aquí te dejamos una lista de precios orientativos para el cambio de aceite + filtros

  • Cambio de aceite + filtro de aceite + polen y aire desde 130,00-150,00€
  • Cambio de aceite + filtro de aceite + polen + aire + combustible: desde 190,00€

OFERTA ESPECIAL

  Hasta el final de mes

Cambio de aceite 5w30 o 10w40 + filtro:65,00€

*El coste incluye mano de obra aceite, filtro e impuestos.

*Otros aceites disponibles: 0w20, 0w30 y 5w40 precios a consultar.

En nuestro taller disponemos de cambio de aceite y filtros al mejor precio, disponemos de aceite 5w30 y 10w40 de gran calidad apto para lo modelos mas exigentes.

Tambien le permitimos traer el aceite y filtro de aceite que usted quiera y nosotros le realizamos el cambio de aceite cobrando solo el coste de la mano de obra de 35,00€.

*Oferta aplicable realizando una reseña con tu experiencia en nuestro taller utilizando las palabras de cambio de aceite + la marca de tu coche, oferta hasta 5l de aceite 5w30 o 10w40 y filtros comunes en promoción siendo prácticamente el 90% de lo turismos y furgonetas pequeñas, esto puede variar dependiendo el coche.

Cambio de aceite precio sin oferta en palma de Mallorca:

Aceite 5w30 o 10w40 + filtro: 70-85€

Cambio de aceite aportando el cliente su aceite y filtro 35€.

*Estos son los precios mas comunes para la mayoría de vehículos, pero pueden varían dependiendo las exigencias del modelo en concreto y los costes de filtros y litros de aceite que necesite.

Se recomienda solicitar cita previa y aportar la matricula del coche o furgoneta de este modo cuando usted viene a realizar el cambio de aceite al taller, nosotros ya tenemos preparado su aceite y filtro, así mientras se toma un café o se da un paseo, en 1,30 hora aproximadamente su coche o furgoneta esta listo, de este modo se ahorra el tener que quedarse sin vehículo.

Taller mecánico, cambio de aceite, carga de aire acondicionado, descarbonizar motores
Carrer del Llac Enol, 2, Local 26, 07013 palma de mallorca, Islas Baleares

¿Cómo se realiza el cambio de aceite?

Nuestra labor es realizar el mejor mantenimiento de su coche o moto, por lo que siempre que sea posible realizamos el cambio de aceite  procediendo a su vaciado por el tapón del Carter del aceite, de este modo sale la mayor cantidad de aceite y posos que se quedan en el fondo del Carter.

De mientras gotea el aceite, nosotros vamos realizando el cambio de los filtros que sean necesarios, reseteo del testigo del cambio de aceite o mantenimiento o anotado en una tarjeta de cartón física el mantenimiento y los datos necesarios para que el cliente disponga siempre de ella.

Una vez que ya esta bien escurrido, procedemos a poner de nuevo el tapón del Carter con su junta tórica, o arandela de cobre nueva y siempre protegemos las roscas del tapón con un poquito de teflón, lo que ayuda en especial a los vehículos con mas edad a que no tengan pequeñas perdidas de aceite por dicho tapón con motivo del desgaste propio de las roscas y de pequeñas deformaciones que puede tener el Carter haciendo que la arandela no selle del todo bien.

Por ultimo se procede a rellenar el motor con el aceite correspondiente dejando siempre el nivel un poquito mas bajo del máximo, pues así conseguimos proteger el motor de sobre presiones provocadas por el exceso de aceite que acaban generando fugas de aceite, e incluso como suele ser muy común una falta grave en la itv por llevar exceso de aceite en el motor.

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¿Cual es el nivel correcto de aceite?

El nivel correcto de aceite en un motor siempre es entre la mitad y el máximo, nunca llegar al máximo y mucho menos excederlo, tampoco debe estar pro debajo de la mitad y mucho menos del mínimo, pues en usos intenso o en curvas o cuestas podríamos dejar el motor sin la lubricación suficiente.

¿Cuándo se hace cambio de aceite y filtro?

Se deben cambiar el aceite y el filtro siempre a la vez, y el kilometraje dependerá del modelo del vehículo pero lo recomendable es menos de 10.000km en motores mas antiguos y 20.000km en motores con aceite sintético, pasados 1 año para coches antiguos o 2 años en coches con aceite sintético.