❄Averías y Fugas Aire acondicionado❄

En los equipo de aire acondicionado tenemos normalmente 2 tipos de problemas, que son averías o fugas de gas, y en algunas ocasiones ambos problemas a la vez.

❄Diagnostico A/C❄

  • Se deberá dejar el vehículo en el taller mediante cita previa, los días habituales suelen ser lunes o martes y se irán revisando por orden de llegada durante la semana.
  • El diagnostico se deberá dejar pagado por adelantado y en efectivo💶. (❌no tarjeta❌).
  • Una vez realizado el diagnostico se le avisara al cliente de la avería y lo costes de repararla aproximadamente, el cual podrá aceptar o no, o incluso con el diagnostico repararlo en otro taller de su confianza o el mismo sin compromiso alguno.
  • Los costes del diagnostico no son rembolsables bajo ningún concepto ni se descuentan de la reparación pues es un trabajo laborioso y caro.

➡️Tipos de Diagnostico y precios:

1º Coche Ya cargado de gas y tinte de forma previa, pero que el aire acondicionado no funciona o si que funciona pero no es capaz de enfriar lo suficiente.

Diagnostico de averías para todos los equipos de aire acondicionado 120,00€

Diagnostico de Fugas de gas para todos los equipos de aire acondicionado 150,00€

2º Coche SIN tener el gas ni tinte cargado de forma previa por que no es posible cargarlo o se pierde al instante.

Costes Diagnostico de avería o de búsqueda de fugas:

R134a: 150,00€  aproximadamente.

R1234yf: 200,00€ – 250,00€ aproximadamente.

☝️Estos precios se deben a que requerirá de la realización de carga de gas completa y perdida del mismo según el caso para poder operar sobre el vehículo.

Nota: para fugas pequeñas que el equipo es capaz de aguantar mínimo una semana funcionando solo es posible detectar fugas si se ha hecho la carga y el tinte de forma previa sino al momento no es posible detectarlo.

✅Mas información sobre diagnósticos y averías de aire acondicionado automotriz:

Averías en los coches con aire acondicionado que permiten realizar la carga de gas y aguantar el gas dentro del equipo, pero no logran enfriar o no enfrían de forma suficiente.

Esto se puede deber a múltiples factores, como problemas de falta de gas, mecánicos, eléctricos e incluso ambos.

Para detectar este tipo de averías se deben realizar los siguientes pasos:

1º Cargar el equipo con gas y hacerlo circular durante 10-15 minutos, si el equipo funciona correctamente✅ ya no es necesario volver, si no funciona correctamente se deberá solicitar cita para su diagnóstico.

2º Diagnostico de aire acondicionado: es imprescindible que el equipo este cargado de gas de forma completa al 100% sino es imposible de diagnosticar de forma correcta, una vez hecho esto se deberá dejar el vehículo en el taller mediante cita normalmente lunes o martes y durante la semana se van diagnosticando.

⚡IMPORTANTE⚡: (problemas eléctricos) Se Comprueba el equipo de aire acondicionado su funcionamiento y posibles averías, pero no incluye problemas eléctricos que puedan derivar del vehículo, en estos casos se comprobara que el equipo funcione correctamente y se derivara a un electricista para que resuelva el problema eléctrico y después se pueda seguir comprobando el equipo de frio.

🔥Tipos de Fugas de gas🔥

Estas averías aparecen en todos los vehículos a medida que van sumando años y kilómetros y de forma más frecuente en vehículos que trabajan con gas r1234yf o vehículos con accidentes.

1º Fugas de gas pequeñas:

Estas fugas son las que el equipo es capaz de aguantar el gas mínimo un verano o mas, y que a la llegada del siguiente al activar el Aire Acondicionado ya no tiene suficiente gas para enfriar.

Este tipo de fuga es casi imposible de detectar a causa de la complejidad del recorrido del circuito de aire acondicionado, la transparencia del gas y las cantidades tan mínimas de perdida.

Para estos casos se recomienda:

*Añadir un producto tapa fugas de forma previa a la carga de gas, para intentar taponar el pequeño poro.

IMPORTANTE: Los productos tapa fugas no hacen milagros, y solo ayudan a alargar la vida de la carga cerrando algo la fuga, pero no siempre funcionan y tampoco se pueden añadir ilimitadamente, pues a partir del 2º – 3º tapa fugas hay riesgo de colapso del equipo provocando averías.

Coste de añadir un tapa fugas 35,00€ + la recarga de gas. (el precio puede variar).

2º Fugas de gas medianas:

Estas son Fugas que NO consiguen aguantar un verano siendo lo suficientemente grandes como para tener que realizar mas de 1 recarga al año, en esto casos para poder localizar dicha fuga se deberá proceder de la siguiente forma:

1º Realizar una carga completa del equipo con gas y tinte fluorado.

2º Utilizar el vehículo con el aire acondicionado hasta notar que ya enfría poco.

3º En el momento de notar que se agota el gas se deberá contactar con el taller lo antes posible para dejar el vehículo y poder buscar la fuga.

Importante: si entre que deja de enfriar el equipo y se trae el vehículo al taller, pasa mucho tiempo el rastro de tinte desaparecerá haciendo imposible encontrar la fuga y gastando el dinero en el diagnostico en balde.

3º Fugas de gas muy grandes:

Estas fugas son los suficientemente grandes como para impedir cargar el equipo de gas, haciendo que la maquina de carga de aire acondicionado, no pueda realizar el vacío imprescindible para poder cargarlos.

En estos casos se procederá a realizar la búsqueda de dicha fuga, los costes de encontrar dicha fuga son elevados pues hay que introducir gas o nitrógeno la cantidad suficiente como para localizar la fuga, pues no conseguirá dejar marca con el tinte lo que aumenta mucho su coste.

Incluye: Búsqueda de fuga, material y presupuesto aproximado de la reparación, (no implica compromiso ninguno de reparar con nosotros).

⚠️IMPORTANTE PARA LA REPARACION DE FUGAS⚠️

Hay que tener en cuenta que el equipo de aire acondicionado de un vehículo es complejo, sometido a movimientos, y temperaturas muy elevadas, cuando se localiza y repara una fuga no implica que se hayan reparado todas las fugas del vehículo.

Normalmente solo es posible localizar la fuga mayor, y una vez reparada esta y funcionando el equipo de nuevo se podrá localizar la siguiente fuga.

Hay que tener en cuenta que lo equipo de aire acondicionado se componen de múltiples tubos de goma, aluminio y juntas, lo que implica que cuando reparas un tubo sigues teniendo 10 componentes igual de viejos que el tubo que has cambiado, con el riesgo de que la fuga vuelva aparecer en otro componente del vehículo.

Y en especial en vehículos que ya tiene una avanzada edad, pudiendo llegar a convertirse en un quebradero de cabeza 🤯 y un pozo sin fondo💸 para el propietario del vehículo.

⛔OTRAS CUESTIONES IMPORTANTES⛔

  • Las cargas de gas realizadas al vehículo no se devolverá el importe de dicha recarga, ni se descontara ni similar bajo ningún concepto.
  • Las reparaciones de fugas de gas no tienen ningún tipo de garantía, exceptuando que la pieza sustituida por una completamente nueva haya salido defectuosa, pues el resto del circuito de aire acondicionado sigue siendo viejo y no se ha reparado, para dar una garantía de 0 fugas se debería sustituir el equipo completo ( inviable económicamente).
  • Las piezas sustituidas por componentes de segunda mano no tendrán ningún tipo de garantía, ni de mano de obra ni nada similar, pues se asume el riesgo de que no puedan funcionar en búsqueda del ahorro en la reparación.
  • Los compresores sustituidos por compresores nuevos para que puedan ser cubiertos por la garantía del fabricante, a causa de las nuevas condiciones de garantía que buscan no cubrirlas… requieren:  Limpieza del circuito con nitrógeno y la Sustitución del filtro deshidratador el cual en muchos modelos implica sustituir el condensador al venir soldado al mismo, que puede conllevar  en un sobrecoste de la reparación de hasta 300-400€ incluso mas dependiendo del modelo.

☝Esto ultimo es opcional☝, el cliente puede elegir no realizarlo, 🔥pero tiene que ser consciente de que en caso de avería del compresor nuevo, ⛔no podrá reclamar dicha garantía⛔, pues el fabricante exigirá facturas de compra conjunta del compresor con el filtro deshidratador así como de la limpieza del circuito con nitrógeno.

😅Por ultimo: Somos mecánicos, no adivinos y intentamos por todos los medios buscar la solución mas económica y simple posible para el cliente, pero el cliente tiene que ser consciente de la complejidad de los equipos de aire acondicionado y por ello intentamos ser lo mas transparentes posibles mediante nuestra web, las condiciones expuestas en el taller y explicando todas las dudas que puedan surgir así como los costes que pueden derivar dichas averías.

Una vez han comprendido esto estaremos encantados de ayudarles, asesorarles en todo lo posible para que pueda pasar el verano lo mas frio posible, un cordial saludo

El equipo de TalleresenMallorca. 🤗