Cargar Aire acondicionado Coche Mallorca 2024

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R134a 55,00€

*Precio carga aire acondicionado hasta 700gr,desde 700gr se aplicaran 10€ adicionales por cada 100 gramos.

Vehículos de 1994 a 2019 Iva.incl.

 R1234yf  95,00€

*Precio carga de gas nuevo  hasta 500gr,desde 500gr se aplicaran 15€ adicionales por cada 100 gramos.

Algunos Vehículos de 2013 a 2019 y todos de 2019 a 2024 Iva.incl.

CONDICIONES DE LA CARGA DE GAS

  • Tiempo aproximado de 20 a 60min  R134a y R1234yf
  • No necesita dejar el vehículo.
  • Trabajamos con cita previa, de este modo evita esperas ya que trabajamos mucho fuera.
  • Puede solicitar cita por teléfono, WhatsApp o MSN Facebook.
  • Forma de pago: Solo aceptamos efectivo o Bizum no tenemos TPV para tarjeta.
  • NOTA: La recarga de gas de los equipo de aire acondicionado del vehículo, no implica la reparación del mismo, ya que si la avería es diferente a la falta de gas el equipo podría no funcionar.
  • Bajo ningún concepto se realizara ni la devolución del importe ni otra nueva recarga cuando una vez finalizada la recarga del gas el equipo no funcione, ya que es independiente el gas del equipo que es responsabilidad del propietario, ya que el servicio culmina con dicha recarga.
  • En el caso de requerir tinte para fugas se aplicara un coste de 10€ por dosis para r134a y 20€ por dosis para r1234yf.
  • El precio de la carga de gas es para coches y furgonetas con equipos de aire acondicionado estándar, este precio variara y se era complementado por un suplemento para equipos de cargas de gas superiores a las estándar, esto suele ocurrir en especial para vehículos de turismo antiguos con adaptación de gas r12, turismos con doble sistema de climatización, minibuses, furgonetas grandes, equipos frigoríficos, autocares, camiones así como todo tipo de vehículos y maquinaria industrial.

En estos casos siempre se le informara del precio de manera previa a su recarga, para así estar totalmente informado del coste final de la misma.

*Otras tarifas sobre el aire acondicionado:

  • Tinte para detectar fugas r134a 10,00€ por dosis.
  • Tinte para detectar fugas 1234yf 20,00€ por dosis.
  • Tapa fugas 30,00€ por dosis.
  • Aceite de compresor a consultar.

DIAGNOSTICO Y BUSQUEDA DE FUGAS

*Para diagnósticos de averías o fugas de gas se deberá dejar el vehículo y abonar el tiempo y material necesario del diagnostico.

  • Coste de buscar fugas y diagnosticar equipos de gas r134a 150,00€
  • Coste de buscar fugas, diagnosticar equipo de gas r1234yf 200,00€

Estos importes se deberán abonar por adelantado al dejar el vehículo en el taller.

Con dicho importe incluye: diagnostico, búsqueda de fugas  y presupuesto aproximado de la reparación, siempre que sea posible a causa de las condiciones del vehículo.

IMPORTANTE: La búsqueda de fugas y el diagnostico de un vehículo siempre se tiene que realizar con el vehiculó previamente cargado de gas y tinte, sino es imposible poderlo diagnosticar.

Es importante comprender que el equipo de aire acondicionado funciona a presiones muy elevadas, y si el vehículo tiene diferentes fugas, solo será posible detectar la mas grande, y una vez sellada y reparada esta, se podrá localizar la siguiente fuga, siendo este uno de los mayores quebraderos de cabeza de los equipos de aire acondicionados y especialmente en vehículos mas antiguos.

Taller mecánico, cambio de aceite, carga de aire acondicionado, descarbonizar motores
Carrer del Llac Enol, 2, Local 26, 07013 palma de mallorca, Islas Baleares, 638149172

cargar aire acondicionado de coche en mallorca

  • Tiempo aproximado de 20 a 60min  R134a y R1234yf
  • No necesita dejar el vehículo.
  • Trabajamos con cita previa, de este modo evita esperas ya que trabajamos mucho fuera.
  • Puede solicitar cita por teléfono, WhatsApp o MSN Facebook.
  • Forma de pago: Solo aceptamos efectivo o Bizum no tenemos TPV para tarjeta.
  • NOTA: La recarga de gas de los equipo de aire acondicionado del vehículo, no implica la reparación del mismo, ya que si la avería es diferente a la falta de gas el equipo podría no funcionar.
  • Bajo ningún concepto se realizara ni la devolución del importe ni otra nueva recarga cuando una vez finalizada la recarga del gas el equipo no funcione, ya que es independiente el gas del equipo que es responsabilidad del propietario, ya que el servicio culmina con dicha recarga.
  • En el caso de requerir tinte para fugas se aplicara un coste de 10€ por dosis para r134a y 20€ por dosis para r1234yf.
  • El precio de la carga de gas es para coches y furgonetas con equipos de aire acondicionado estándar, este precio variara y se era complementado por un suplemento para equipos de cargas de gas superiores a las estándar, esto suele ocurrir en especial para vehículos de turismo antiguos con adaptación de gas r12, turismos con doble sistema de climatización, minibuses, furgonetas grandes, equipos frigoríficos, autocares, camiones así como todo tipo de vehículos y maquinaria industrial.

En estos casos siempre se le informara del precio de manera previa a su recarga, para así estar totalmente informado del coste final de la misma.

En Disposición del certificado de competencia acreditativo de  manipulación de gases fluorados, para equipos y sistemas de climatización para vehículos destinados al confort térmico.

Proporcionada la formación  en colaboración con el Govern de les Illes Balears , Conselleria de transición energética y sector productius.

Real decreto 115/2017 y real decreto 1457/1986

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GAS NUEVO R1234YF

carga de aire acondicionado para coche

SOLICITA CITA PREVIA PARA TU RECARGA DE GAS NUEVO

Desde el pasado 1 de enero de 2018, es obligatorio que todos los fabricantes de turismos y industriales ligeros utilicen para su carga de aire acondicionado para coche el nuevo gas refrigerante R1234yf .

Este cambio del anterior gas utilizado, el R134a, suscita algunas dudas, como la inflamabilidad, el funcionamiento de los equipos a mas alta presión, el uso de aceites para r1234yf diferentes para los compresores, el mayor costo por kg a pesar de no tener impuestos específicos con el r134a, y si es posible hacer funcionar otros sistemas con dicho gas.

Otro requisito a tener muy en cuenta en el cambio de R134a a R1234yf es que al ser este último inflamable, el sistema eléctrico del aire acondicionado del coche debe contar con una aprobación diferente de la UE.

RECARGAR GAS R1234YF

No se puede utilizar ni mezclar R134a y R1234yf  y tampoco introducir r1234yf en un equipo de r134a ya que al ser inflamable los equipos eléctricos deben estar preparados para ello independientemente de su homologacion.

Si se necesita rellenar un compresor nuevo con este gas deberá asegurarse que el aceite que contiene sea compatible con el refrigerante, comprobando las etiquetas de los productos.

Hay muchos modelos que ya carga de aire acondicionado para coche desde 2013 funcionan con el nuevo gas R1234yf con motivo de homologaciones de nuevos modelos salidos en los años previos, con previsión de fabricarlos durante un periodo largo, ya que el gas r1234yf esta aprobado desde 2008 pero ha requerido unos años de adaptación a los nuevos equipos de Aire acondicionado de coches y furgonetas, asi como el necesario desarrollo de herramientas para su manipulación.

RECARGA DE GAS NUEVO PARA COCHES Y FURGONETAS

El proceso de carga consta de las siguientes etapas:
– Recuperación del gas R1234yf y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
– carga de aire acondicionado para coche gas r1234yf

Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente eléctricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podrá comprobar de donde procede la avería y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible avería.

CARGA DE GAS R134a

SOLICITA CITA PREVIA AQUI

El R134a es un gas refrigerante HFC puro que sustituye al antiguo gas R-12 en vehículos desde 1994 en adelante.

El R-134a es un excelente refrigerante utilizado en una gran variedad de aplicaciones e incluso como componente de muchas de las mezclas HFC existentes en el mercado. Permite trabajar a presiones más bajas que el resto de HFC y es un producto muy eficiente energéticamente para temperaturas positivas y medias.

El Precio de la recarga de gas r134a viene grabado con el impuesto de gases fluorados repercutido, cuyo objetivo es gravar las emisiones contaminantes ya que este tipo de gas a pesar de ser mas limpio que el gas antiguo R12 es mas contaminante que el actual r1234yf.

Puede ejercer efectos perjudiciales sobre el medio ambiente mediante su acción sobre la capa de ozono y por su incidencia en el efecto invernadero (1g R134A = 1300gr de CO2).
Su manipulación requiere mucha prudencia y debe realizarse por un profesional certificado con el curso de gases fluorados como es nuestro caso.

El proceso de carga consta de las siguientes etapas:
– Recuperación del gas R134a y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
carga de aire acondicionado para coche con gas r134a

Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente electricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podra comprobar de donde procede la averia y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible averia.

  • NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de una recarga de gas realizada ya que el servicio culmina con dicha carga, independientemente del estado del mismo que será responsabilidad del propietario.

Gas R12 antiguo para aire acondicionado

VEHICULOS ANTERIORES A 1994

SUSTITUIDO POR GAS R134a, requiere de una mínima adaptación:

1º Sustitución de aceite del compresor.

2º Cambio de válvulas de conexión mediante adaptadores.

SOLICITA PRESUPUESTO

El gas R12 fue especialmente aplicado en sistemas de aire acondicionados de vehículos y algunos aparatos  domésticos. Sin embargo, actualmente ha quedado obsoleto, e incluso PROHIBIDO, siendo otros tipos de gas refrigerantes los sustitutos eficientes al R-12. Lamentablemente su efecto dañino sobre la capa de ozono ha obligado a las empresas a dejarlo a un lado.

Sin embargo, si tu coche era inicialmente de gas r12, puedes sustituirlo por otros como el R134a; que es el más compatible en ese caso.

Para eso solo deberás cambiarle al automóvil el aceite que utilizará el sistema, las tomas de carga, la etiqueta que identifica el tipo de aceite, y la cantidad de gas que le aplicarás.

Para un funcionamiento perfecto se debería realizar un cambio completo de juntas, filtro deshidratador y recalibrar la válvula expansora, pero su elevado coste y el bajo valor de los vehículos hace esta operación prácticamente inviable, con lo que lo mas habitual es la adaptación basica.

Características del gas R12 antiguo

  • El nombre químico del gas R12 es diclorodifluorometano.
  • Es un gas incoloro
  • Posee un efecto dañino sobre la capa de ozono, por lo que ha sido ampliamente sustituido.
  • Es tóxico, por lo que no garantiza la seguridad en caso de fugas.
  • No es inflamable o explosivo.

RECARGA DE GAS ANTIGUO R12

El proceso de carga consta de las siguientes etapas:

1º Requiere de  Adaptación del vehículo básica o completa dependiendo de la valoración del cliente.

2º Sistema estándar de carga de equipos de aire acondicionado.

– Recuperación del gas R12 y aceite antiguo del circuito.
– Reciclado del gas y aceite antiguo.
– Extracción de humedad por vacío, evitando corrosiones y efectos de sobrepresiones en el circuito.
– Control de estanqueidad automático mediante contención y medición del vacío por la maquina
Carga de gas r134a y aceite nuevo.

Comprueba antes de realizar la carga que no tienes una fuga en el circuito, pues en ese caso el gas recargado se perderá.
En caso de recarga de gas y el sistema de aire acondicionado no funcionase, seria por problemas principalmente eléctricos independientemente del gas, una vez recargado cualquier taller podrá comprobar de donde procede la avería y diagnosticarlo, ya que sin gas en el circuito es casi imposible realizar un diagnostico correcto de la posible avería, pues todos los equipos disponen de presostatos que al no haber gas suficiente no permiten el arranque del compresor para evitar averías del mismo.

  • NOTA: En ningún caso se devolverá el importe de una recarga de gas realizada ya que el servicio culmina con dicha carga, independientemente del estado del mismo que será responsabilidad del propietario.

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CUADRO DE AVERIAS DE AIRE ACONDICIONDO MAS COMUNES DE VEHICULOS

Averías en el aire acondicionado del coche mas comunes son las señaladas en el siguiente recuadro que actuara de forma orientativa para poder diagnosticar de forma breve y rápido las posibles causas del mal funcionamiento de los sistemas de climatización y aire acondicionado de todo tipo de vehículos, refrigerados con gas r12, r134a y r1234yf.

SINTOMAS CAUSAS SOLUCION 
Falta de frio Falta de carga de gas

Evaporador congelado

Embrague fuera de servicio

Patinado de correa

Botella deshidratadora sucia

Válvula de expansión mal

Compresor averiado

Cargar aire acondicionado

Verificar termostato

Verificar electricidad

Sustitución correa

Cambiar Botella

Sustitución Válvula

Verificar presión

Compresor no funciona Falta de gas

Correa rota

Embrague defectuoso

problema eléctrico

Cargar aire acondicionado

Sustituir

Sustituir

Revisar

Evaporador congelado Termostato defectuoso

Evaporador sucio

Sustituir

Limpiar

Alta presión exceso Condensador sucio

Carga de gas defectuosa

Refrigeración insuficiente

Limpiar

Cargar gas con estación

Revisar ventilacion

Alta presión insuficiente Falta de gas refrigerante

Válvula de expansión falla

Filtro deshidratador sucio

Evaporador sucio o congelado

Recargar aire acondicionado

Sustituir

Limpiar o sustituir

Sustituir o limpiar

Baja presión exceso Termostato anti hielo error

Exceso de carga de gas

Válvula expansión falla

Sustituir

Recargar con estación

Sustituir

Baja presión insuficiente Falta de gas

compresor defectuoso

válvula expansión error

evaporador sucio o congelado

Carga de aire acondicionado

Sustituir

Sustituir

Limpiar o sustituir

Sobrecalentamiento Motor Condensador sucio

Ventilación defectuosa

Limpiar

Sustituir

DIAGNOSTICO AIRE ACONDICIONADO

Cuando se produce un funcionamiento anormal o directamente una falta de funcionamiento del sistema de aire acondicionado del coche, se deben realizar unas verificaciones en cierto orden.

Independientemente del cuadro básico anterior Veremos que pasos seguir para diagnosticarlo de forma mas precisa.

 Caudal de aire flojo:

1ºComprobar motor de ventilación si funciona y se escucha, en caso de no funcionar comprobar que le llegue corriente.

2º  En el caso de funcionar el ventilador y no salir aire, es probable que el sistema de trampillas este obstruido o averiado, se deberán comprobar las trampillas y en los casos de climatizador con máquinas de diagnosis realizar las pruebas pertinentes.

Embrague no funciona:

1º Comprobar la entrada de corriente de 12v, si le llega corriente (Embrague defectuoso) igualmente, Comprobar la masa del compresor, que no tenga oxido o se haya aflojado la masa.

2º Si no llega corriente, alimentar de forma directa a 12v para ver si el compresor se activa, en caso de activarse, es posible que la carga de gas sea insuficiente o el presostato este averiado.

Comprobar que el llegue corriente al presostato, si no le llega corriente, revisar fusibles y sistema eléctrico.

3º Si le llega corriente 12v, Puentear el presostato para ver si se activa el compresor, si funciona el compresor recargar de gas y sustituir presostato previamente.

4º Una vez recargado de gas sigue sin funcionar es posible que el presostato este averiado o pegado, sustituir presostato y recargar el gas.

5º Si todo es correcto, cambiar la válvula expansora.

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