Cambio de aceite y filtro

¿Cuanto cuesta cambio de aceite y filtro?

OFERTA 

  Hasta final de mes

Cambio de aceite 5w30 o 10w40 + filtro:60,00€

*El coste incluye mano de obra aceite, filtro e impuestos.

*Otros aceites disponibles: 0w20, 0w30 y 5w20 coste aproximado 90,00€

En nuestro taller disponemos de cambio de aceite y filtros al mejor precio, disponemos de aceite 5w30 y 10w40 de gran calidad apto para lo modelos mas exigentes.

Tambien le permitimos traer el aceite y filtro de aceite que usted quiera y nosotros le realizamos el cambio de aceite cobrando solo el coste de la mano de obra de 35,00€.

*Oferta aplicable realizando una reseña con tu experiencia en nuestro taller utilizando las palabras de cambio de aceite + la marca de tu coche, oferta hasta 5l de aceite 5w30 o 10w40 y filtros comunes en promoción siendo prácticamente el 90% de lo turismos y furgonetas pequeñas, esto puede variar dependiendo el coche.

Cambio de aceite precio sin oferta en palma de Mallorca:

Aceite 5w30 o 10w40 + filtro: 70-90€

Cambio de aceite aportando el cliente su aceite y filtro 35€.

*Estos son los precios mas comunes para la mayoría de vehículos, pero pueden varían dependiendo las exigencias del modelo en concreto y los costes de filtros y litros de aceite que necesite.

Se recomienda solicitar cita previa y aportar la matricula del coche o moto de este modo cuando usted viene a realizar el cambio de aceite al taller, nosotros ya tenemos preparado su aceite y filtro, así mientras se toma un cafe o se da un paseo, en 1 hora aproximadamente su coche o moto esta listo, de este modo se ahorra el tener que quedarse sin vehículo.

Taller mecánico, cambio de aceite, carga de aire acondicionado, descarbonizar motores
Carrer del Llac Enol, 2, Local 26, 07013 palma de mallorca, Islas Baleares

¿Cómo se realiza el cambio de aceite?

Nuestra labor es realizar el mejor mantenimiento de su coche o moto, por lo que siempre que sea posible realizamos el cambio de aceite con motor caliente, y procediendo a su vaciado por el tapón del Carter del aceite, de este modo sale la mayor cantidad de aceite y posos que se quedan en el fondo del Carter.

De mientras gotea el aceite, nosotros vamos realizando el cambio de los filtros que sean necesarios, reseteo del testigo del cambio de aceite o mantenimiento o anotado en una tarjeta de cartón física el mantenimiento y los datos necesarios para que el cliente disponga siempre de ella.

Una vez que ya esta bien escurrido, procedemos a poner de nuevo el tapón del Carter con su junta tórica, o arandela de cobre nueva y siempre protegemos las roscas del tapón con un poquito de teflón, lo que ayuda en especial a los vehículos con mas edad a que no tengan pequeñas perdidas de aceite por dicho tapón con motivo del desgaste propio de las roscas y de pequeñas deformaciones que puede tener el Carter haciendo que la arandela no selle del todo bien.

Por ultimo se procede a rellenar el motor con el aceite correspondiente dejando siempre el nivel un poquito mas bajo del máximo, pues así conseguimos proteger el motor de sobre presiones provocadas por el exceso de aceite que acaban generando fugas de aceite, e incluso como suele ser muy común una falta grave en la itv por llevar exceso de aceite en el motor.

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¿Cual es el nivel correcto de aceite?

El nivel correcto de aceite en un motor siempre es entre la mitad y el máximo, nunca llegar al máximo y mucho menos excederlo, tampoco debe estar pro debajo de la mitad y mucho menos del mínimo, pues en usos intenso o en curvas o cuestas podríamos dejar el motor sin la lubricación suficiente.

¿Cambio de aceite cada cuanto?

El aceite se debe cambiar siempre siguiendo las recomendaciones de intervalos de tiempo y kilometraje recomendado pro el fabricante.

Pero a falta de este se pueden tener en cuenta unos aspectos generales usados comúnmente en los vehículos:

En los motores de gasolina usando aceites de calidad 10w40 o 5w30 incluyendo el cambio de filtro se puede realizar cada 20.000km o 2 años perfectamente, pues al ser aceites sintéticos no se degradan tan rápidamente como los antiguos aceites minerales.

En los motores Diesel usando aceites 10w40 o 5w30 al ser siempre la mayoría modelos turbo y los motores Diesel producir un ensuciamiento mayor el aceite se recomienda realizarlo con una frecuencia mayor cada 15.000km o 1 año.

¿DUDAS SOBRE CAMBIO DE ACEITE?

¿Qué pasa si me paso unos kilómetros el cambio de aceite?

Por lo general no suele pasar nada pasarse del cambio de aceite y filtro, pues unos pocos cientos de kilómetros no implicara mayor riesgo para le vehículo, siempre que el nivel de aceite este en su medida correcta. Si que es cierto que antiguamente a ser motores mas básicos y bastos les afectaba menos el mal estado del aceite, hoy en día esto es mas perjudicial pues los motores llevan sistemas de lubricación, cadena de distribución, arboles de levas variables, turbos etc… que trabajan de forma muy ajustada y toleran mucho peor el mal estado del aceite llegando a provocar averías muy graves.

Esto provocara que el aceite se vaya requemando y perdiendo sus características de lubricación, creando grasas y gomas que afectaran primero de todo a los componentes mas sensibles como turbos o cadenas de distribución, pero llevado muy al extremo pueden llegar a colapsar el filtro de aceite, y llegar a provocar un desgaste el motor muy avanzado.
Antiguamente se apuraba el cambio de filtro de aceite cada 2 cambios de aceite, pero hay que tener en cuenta que antes un cambio de aceite se realizaba entre los 5000 y 7000km, hoy en día con los aceites sintéticos modernos se realizan entre 10.000 y 30.000 dependiendo del tipo de vehiculo y uso, lo que implica que un filtro de aceite se debe cambiar junto con cada cambio de aceite, pues su uso mas prolongado puede provocar que el cartón filtrante se rompa llenando de trozos de carton por dentro del motor, y provocando averías muy graves de miles de euros.

¿Cuántos kilómetros dura un aceite sintético?

Por norma general dura entre 10.000kilometros y 30.000kilometros, pero dependerá del tipo de aceite, si es 100% aceite sintético o si es semi sintético o aceite mineral y de su calidad y uso del vehículo, pero si es cierto que los aceites sintéticos tiene una mayor duración y se degradan mucho menos alargando los cambios de aceite y reduciendo los costes de mantenimiento de los vehículos.

¿Qué pasa si el nivel de aceite es bajo?

Pues dependerá que bajo sea el nivel de aceite, por que si esta al mínimo no supondrá mayor problema que realizar un rellenado, pero si llegase a estar muy bajo puede provocar graves averías por falta de lubricación en los momentos donde mas se le exige al motor.

Entre ellos al subir mucho de revoluciones podría pasa que la bomba de aceite cogiera aire al tener un nivel muy bajo, o incluso en el paso por curva o en cuesta arriba o hacía abajo, se recomienda llevar siempre el nivel de aceite entre la mitad y el máximo sin llegar a este ultimo.

¿Cuándo se hace cambio de aceite y filtro?

Se deben cambiar el aceite y el filtro siempre a la vez, y el kilometraje dependerá del modelo del vehículo pero lo recomendable es menos de 10.000km en motores mas antiguos y 20.000km en motores con aceite sintético, pasados 1 año para coches antiguos o 2 años en coches con aceite sintético.

¿Cómo saber si el aceite del motor está en buen estado?

Un aceite de motor en buen estado es difícil de detectar, pues hay muchos factores que influyen, los principales son el color cuanto mas transparente mas buen estado esta y cuando mas marron o negro en peor estado esta, esto tambien puede variar dependiendo de los restos del ultimo aceite cambiado.

En cambio en los motores Diesel es imposible ver a simple vista el estado pues a los pocos minutos de circular ya el aceite es completamente negro, esto se debe a los restos de carbonilla que se acumula en el interior con los restos del aceite anterior que lo manchan todo de negro rápidamente sin poder si esta en buen estado, por ello hay que cumplir los manteamientos indicados por el fabricante o menores.

Otro síntoma para ver su buen estado es si hay restos de agua o manchas blancas ( mayonesa ) en el aceite esto es indicativo de que el agua se mezcla con el aceite y podría ser averias mas importantes como junta de culata o un intercambiador agua – aceite.

¿Cómo se mira el aceite del coche en frío o calor?

El aceite del coche se debe mirar siempre al ser posible con motor frio, y reposado en posición horizontal, pero tampoco influye demasiado si el motor esta caliente siempre que esperemos 5 minutos a que repose para que baje el aceite al carter y nos de una medida real.

¿Qué pasa si le pongo más aceite al motor?

Es muy peligroso, poner mas aceite del que toca llevar, pasa que tener mas aceite en el motor hoy en día con sistemas tan precisos puede provocar averías muy graves por exceso de presión, pudiendo reventar tensores de cadenas, retenes de turbo y retenes de cigüeñal entre otro tipo de juntas como la de tapa de balancines o de Carter, el aceite siempre debe estar entre la mitad y el maximo sin llegar a este.

¿Cuántos litros de aceite tiene un coche?

Dependerá del modelo de coche  cuantos litros lleve, pero lo normal es entre 3,5 y 5 litros, llegando en motores mas grandes de coches y todo terrenos hasta 7,5litros, se recomienda consultar cantidades de aceite con el fabricante o en la web de mantenimientoauto.

¿Cuánto debe marcar la varilla del aceite?

La varilla del aceite siempre debe marcar entre el máximo y la mitad, de la zona de medición del aceite, y jamás debe superar el máximo en caso de relleno, y mucho menos bajar del mínimo.

Hay que realizar el relleno si es necesario con mucho cuidado, pues la diferencia entre el mínimo y el máximo de una varilla de aceite no suele ser mas de 0,5 litros, lo que si echamos en exceso superaremos muy rápido el máximo, debiendo tener que llevar el coche a un taller y realizar la extracción del aceite sobrante.

¿Qué produce la falta de aceite en el motor?

Si el motor estuviera en perfecto estado nunca faltaría aceite, pero esto con los años es muy difícil de conseguir, pues las principales causas de la falta de aceite es la edad, que provoca perdidas de aceite por juntas y retenes, asi como consumo de aceite a traves de los segmentos y retenes de valvulas y del turbo, por ello cuando mas antiguo o kilómetros tiene un motor, mas se le debe controlar el nivel de aceite, para en caso de produce una falta rellenar.

¿Por que se debe cambiar el aceite?

El cambio de aceite es una de las tareas de mantenimiento más importantes que se deben realizar en un vehículo. El aceite es un componente esencial en el motor del automóvil, ya que ayuda a lubricar las piezas móviles y a reducir el desgaste y la fricción que se producen durante el funcionamiento del motor.

El aceite también ayuda a mantener el motor fresco, al actuar como un agente de enfriamiento y a eliminar las partículas y la suciedad que pueden acumularse en el motor. Sin embargo, con el tiempo, el aceite se degrada y pierde sus propiedades lubricantes, lo que puede causar problemas en el motor del vehículo.

Por esta razón, es recomendable realizar el cambio de aceite de forma regular, siguiendo las pautas establecidas por el fabricante del vehículo. En general, se recomienda cambiar el aceite cada 5.000 a 7.500 kilómetros, aunque esto puede variar según el tipo de aceite utilizado y el modelo del vehículo.

El proceso de cambio de aceite implica drenar el aceite viejo del motor y reemplazarlo con aceite nuevo y limpio. También se recomienda cambiar el filtro de aceite durante este proceso, ya que el filtro puede acumular partículas y suciedad que pueden dañar el motor.

Es importante utilizar el tipo de aceite y filtro recomendado por el fabricante del vehículo, ya que cada vehículo tiene requisitos específicos de aceite y filtro. Si no se utiliza el tipo de aceite adecuado, se puede reducir la vida útil del motor y causar daños costosos.

En resumen, el cambio de aceite es una tarea de mantenimiento importante que debe realizarse de forma regular en cualquier vehículo. Al seguir las pautas del fabricante y utilizar el tipo de aceite y filtro recomendado, se puede asegurar un funcionamiento óptimo del motor y una larga vida útil del vehículo