❄🚘Circuito de aire acondicionado

Circuito de aire acondicionado

Circuito de aire acondicionado esta compuesto por varios elementos que son:

Compresor, evaporador, condensador, valvula expansora, presostato tubo y racores, eso puede ampliarse y complicarse con la aplicación de nuevas tecnologías como los climatizadores y compresores variables de polea fija.

Circuito de aire acondicionado

El sistema funciona con 2 niveles de presión Alta y Baja, que son regulados por el compresor y la válvula expansora.

El condensador evacua el calor  hacia el exterior, mientras que el evaporador absorbe el calor del aire  y enfría el aire que entra en el habitáculo, haciendo que la temperatura baje del aire que entra en el interior.

¿Cómo es la circulación?

El compresor aspira los vapores procedentes del evaporador ( interior coche) y los envía al condensador ( frontal del vehículo junto a radiador).

(ZONA ALTA PRESION)

Aquí la presión y temperatura  aumentan, a  80ºC y 12bares ( zona de alta presión) pero antes de llegar al condensador ya se enfría un poco bajando a unos 50º.

En el condensador el gas se enfría con el aire exterior cediendo calor, gracias a los ventiladores del aire acondicionado, donde se condensa el gas y pasa de vapor a liquido.

A continuación se absorbe mucha humedad por lo que tiene que pasar por la botella deshidratadora para eliminar los restos que pueda tener.

El gas se dirige hacia la válvula expansora, que reduce la presión a 2,5 – 3,5Bares aproximadamente según modelo y a 5ºc

(ZONA DE BAJA PRESION)

Al llegar al evaporador se acaba de producir esta transformación, que es lo que produce que enfire el aire exterior, volviendo de esta forma al compresor para aspirarlo nuevamente y comenzar el ciclo.

Circuito de aire acondicionado